Nutri Tips

  1. Planear los menús en familia es importante, para que cada persona pueda participar y expresar sus ideas y gustos.

  2. Cuidar la presentación de los alimentos, para que sean más antojables y agradables a la vista. El tamaño del plato debe ser proporcional a lo que se sirva.

  3. Comer variado  disfrutando el aroma, textura y sabor de las comidas.

  4. No sobre cocer las verduras pues pierden sus propiedades nutricionales.

  5. Consumir alimentos ricos en fibra como frutas y verduras frescas con cáscara, leguminosas cocidas y productos de grano integral como pan y tortilla.

  6. Tener cuidado con los aderezos en las ensaladas, por su alto contenido en grasa.

  7. Limitar el consumo de azúcares refinados, no excederse en piloncillos, ates, mermeladas o líquidos azucarados  como frapuchinos, refrescos, aguas muy azucaradas, etc.

  8. Preferir preparar los alimentos asados o al vapor en lugar de frito o empanizado.
  9. Disminuir la sal en los alimentos, puesto que retienen líquidos.

  10. Preferir lo natura a lo enlatado.

  11. Tener cuidado con la salsa de soya, inglesa, Magui, caldo de pollo, por su alto contenido en sodio.

  12. No abusar del café, alcohol o productos light.