Hoy en día, como resultado de las acciones y actitudes irresponsables de cada ser humano que habitamos el planeta, vivimos la más grave crisis ambiental y energética en la historia y que desafortunadamente apenas nos está haciendo conscientes de su impacto. Calentamiento global, pérdida de la biodiversidad, contaminación de aire, agua y suelo, cambio climático mundial, desertización y otros complejos problemas que afectan el medio ambiente, como la generación de desechos tóxicos, uso de energías contaminantes, sobreexplotación de recursos no renovables y como consecuencia lógica, inundaciones, incendios y hambrunas en muchas regiones del planeta y que parecen ser manifestaciones irreversibles de la destrucción de la naturaleza.

Ante esta problemática, el Colegio SuBiré considerando que la educación es uno de los principales recursos a través del cual es posible generar cambios que nos permitan despertar una conciencia ecológica, toma la iniciativa al incluir en su currícula materias y actividades que despierten en el educando responsabilidad en la sustentabilidad de nuestro país, de nuestra comunidad, de nuestro colegio, y de nuestras familias. El objetivo es que SuBiré se posicione en el estado de Jalisco y a nivel internacional como una institución educativa pionera en "Educación Sustentable".

LAS ESTRATEGIAS EMPLEADAS SON:

Implementación de campañas ecológicas permanentes.

Separación de material reciclable.

Generación de empresas ecológicamente responsables "Green business".

Conocimiento de la tecnología agrícola a través de la visita a la granja durante el ciclo escolar.

Vínculos con Greenpeace a través de convenios de colaboración, exposiciones y conferencias de ecologistas Greenpeace, en donde los padres de familia estén involucrados "Papas greenpeace".

Programa de estudio en materia de sustentabilidad realizado a través del convenio con la Universidad del Norte de Texas.

Inclusión de alumnos en un club ecológico y actividades como los campamentos tortugueros.