DERECHOS ARCO

PROCEDIMIENTO COLEGIO SUBIRE PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

Zapopan, Jalisco a 06 de Enero de 2012.

En cumplimiento por lo dispuesto por los capítulos III y IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, vigente a partir de enero de 2012, en los cuales se señala que cualquier titular de datos personales, o su representante legal, podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) descritos en la Ley mencionada respecto de los datos contenidos en las bases de datos de GRUPO EDUCATIVO VHOS, A.C.

GRUPO EDUCATIVO VHOS, A.C. (COLEGIO SUBIRE) consciente de la importancia de su privacidad, pone a su disposición el presente procedimiento para la Atención de Solicitudes de Titulares relativos al ejercicio de Derechos del ARCO, sin que por ello se limite su derecho de hacerlo personalmente en nuestra oficinas.

¿ EN QUE CONSISTE EJERCER LOS DERECHOS DE ARCO?

Los derechos que los padres de familia, titular, tutor o su Representante Legal pueden ejercer, en relación con sus datos personales o los datos personales de sus hijos como alumnos del COLEGIO SUBIRE son:

  • Ejercitar el Derecho de Acceso: Para efecto de tener conocimiento sobre los datos que tenemos de usted y de sus hijos como alumnos del COLEGIO SUBIRE, derivados del Servicio de Educación que prestamos, de los formularios o comunicaciones establecidas entre ambos y del tratamiento que le damos a los mismos.
  • Ejercitar el Derecho de Rectificación: Derecho mediante el cual nos puede comunicar, informar o rectificar, de forma fehaciente y correcta, los datos que sean inexactos, incompletos o que no correspondan a su persona, solicitando a su vez que procedamos a la rectificación de los mismos.
  • Ejercitar el Derecho de Cancelación: En el caso que quiera que cancelemos los datos que tenemos de usted como padre de familiar, titular o de sus de hijos, cuando considere que no se requiere para fines escolares, de educación y tratamiento ante la SEP u otra dependencia relacionada con el Servicio de Enseñanza de sus hijos como alumnos del COLEGIO SUBIRE o haya finalizado la relación de Servicio entre usted y el COLEGIO SUBIRE.
  • Ejercitar el Derecho de Oposición: Le permite delimitar las finalidades en el tratamiento o uso que de sus datos realice el COLEGIO SUBIRE, o en su caso oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

¿COMO PUEDO EJERCER MIS DERECHOS DE ARCO?

El titular de los Datos Personales, el Tutor, Padre de Familiar o su Representante Legal, serán los únicos facultados para solicitar al COLEGIO SUBIRE el ejercicio de sus derechos de ARCO para tales efectos la solicitud para ejercer los derechos ARCO será recepcionada a través de cualquiera de los siguiente medios:

A) Correo electrónico dirigido: protecciondedatos@subire.mx

B) Directamente en nuestras oficinas ubicadas en Paseo de la Estrella No. 857, Fraccionamiento Solares, C.P. 45019, Zapopan, Jalisco departamento CONTROL ESCOLAR, en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas, teléfono 30014800.

¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO QUE TENGO QUE SEGUIR PARA ELABORAR LA SOLICITUD?

Para ingresar al formato del ejercicio de los Derechos ARCO deberá de seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar al sitio Web: http//www.subire.mx.
2.- Accesar al icono denominado ”Derechos de ARCO” que se ubica en la parte inferior derecha de la página, incluido dentro de la aplicación PROTECCION DE DATOS.
3.- Seleccionar la aplicación denominada “FORMATO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO COLEGIO SUBIRE”, que viene al final del presente documento.
4.- Una vez descargado y llenado el formato, podrá presentar su Solicitud a través de medio electrónico utilizando la cuenta de correo electrónico personal o de familia SUBIRE, o en su caso imprimir el mismo y entregarlo de forma personal en el departamento de CONTROL ESCOLAR ubicado en Paseo de la Estrella No. 857, Fraccionamiento Solares, C.P. 45019, Zapopan, Jalisco en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas, teléfono 30014800.

Una vez que dicha solicitud sea recibida por la Oficina de Protección de Datos de GRUPO EDUCATIVO VHOS, A.C., se le dará trámite a la misma y se le comunicará al titular de los datos o en su caso a su representante Legal; sobre la procedencia o improcedencia de la solicitud, así como el trámite que se le dio a la misma de haber resultado procedente, en un plazo no mayor a veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de ejercicio de derechos ARCO.

Es importante destacar que en el caso de que la solicitud se haya presentado por medio electrónico, por ese mismo medio y dirección de correo electrónico, se comunicará al titular de los datos o en su caso a su representante, la respuesta de la solicitud de ejercicio de derechos ARCO, dentro de un plazo no mayor a veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de ejercicio de derechos ARCO.

En el caso de que la solicitud se haya presentado en forma personal en el Departamento de CONTROL ESCOLAR, ubicado en Paseo de la Estrella No. 857, Fraccionamiento Solares, C.P. 45019, Zapopan, Jalisco; se le dará trámite a la misma y se le comunicará al titular, Padre de Familia, Tutor o Representante Legal el trámite que se le dio a la solicitud o en su caso la improcedencia, mediante un escrito que será entregado Personalmente al Solicitante en el DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR, dentro de un plazo no mayor a veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO.

Esto previa acreditación de la identidad del Solicitante o Representante legal, a través de identificaciones oficiales con fotografía, tales como credencial de elector, pasaporte o Cedula Profesional, en el entendido de que el Solicitante deberá de exhibir la identificación oficial, para su cotejo y devolución inmediata.

Se podrá negar el acceso al Titular de los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

1.- Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

2.- Cuando en nuestra base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;

3.- Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y

4.- Cuando la rectificación, cancelación u oposición ya haya sido previamente realizada.